SCOUTS

¿Qué es un Scout?

Un Scout es un niño, niña o joven que que ingresa o se encuentra en el Movimiento entre los 11 y los 15 años. Es alguien aventurero y soñador, dispuesto a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella, mientras disfruta atractivamente de cada vivencia que es segura para su bienestar. Todo esto de logra teniendo como marco simbólico la aventura fantástica que vive dentro de la Tropa.

Promesa 

Yo (Tu nombre)

Por mi honor y con la gracia de Dios.
Prometo hacer cuanto de mi dependa,

ppara cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout

Promesa al
Guía

Yo (Tu nombre completo),

Prometo obedecerte como Guía,

Quererte como hermano mayor,

Ser leal a mi Patrulla

Y no desanimarme jamás.

Oración

Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces,

a dar sin medida, a combatir sin temor a las heridas,

a trabajar sin descanso, y a sacrificarme,

sin esperar mayor recompensa,

que la de saber que hago tu santa voluntad. Amén 

San Jorge, Referente espiritual de los Scouts

Baden-Powell escribió sobre el santo en "Escultismo para Muchachos":

 

"Tenían por patrón (los Caballeros de la Mesa Redonda) a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia.

 

San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor.

 

En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.

 

El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.

Videos de Interés